viernes, 27 de abril de 2012

DIY Bolso de tapicería

Hoy os enseño un tutorial sobre cómo hacer un bolso de tapicería.
Hace tres años me dio por querer hacer uno así, pero no encontré una tela parecida 
y me resigné a hacer uno similar.
Este invierno se me ocurrió ir a un tapicero a probar suerte. Y, efectivamente, tenía la tela que buscaba.
 El problema es que costaba 30€ el metro (precio que no estaba dispuesta a pagar)
pero afortunadamente me vendió un retal (para él, inservible) por 3€! 
Si os fijáis bien, el estampado es exactamente el mismo que el de uno de los modelos 
de la Cottage Collection de B&L!


1. Patronaje: Aquí podéis ver el rudimentario patronaje que hice y el material que utilicé: la tela (medio metro aproximadamente), un par de cremalleras metalizadas y polipiel marrón.


2. Ponemos la cremallera del bolsillo delantero enmarcada con tiras de polipiel.


 3. Unimos las partes delantera y trasera posteriores mediante una tira de 7cm de ancho 
con bordes de polipiel. 


4. Ponemos la cremallera principal, uniendo las partes delantera y trasera superiores. 


 5. Hacemos una pequeña tira de polipiel que doblaremos para pasar por dentro de ella la cadena. 
Para abaratar el coste, no utilicé cadena para hacer la correa, sino polipiel, ya que en la única tienda en que encontré la cadena ésta costaba unos 10€/m!


6. Y, por último, podemos poner unos tiradores sencillos y muy fáciles de hacer.


Y... tachán!
¿Qué os ha parecido, os ha gustado?
Tengo varios DIY con tutorial para enseñaros, así que ¡stay tunned! 

Por cierto, como habréis visto, estrenamos el apartado 'Needles and wires'. 
Con este tag iremos subiendo DIY en los que estén implicados hilos y agujas! ;)

M

8 comentarios:

  1. está genial! qué artista!!

    DIY and more:
    http://diyearte.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Wow, this is so original! I love the pattern, where did you get this from?
    And your blogname is soooo funny but genius!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you!! It is nice to heard it! I did the pattern by myself taking a bag as a model! It is easier than expected!

      Montse

      Eliminar
  3. Thank you for your comment! Love this bag, very nice how you made it yourself! X Kirsten

    ResponderEliminar
  4. Me encanto como te quedo el bloso!
    Me encanta tu blog!
    Tu estilo es el mejor!
    Gracias por comentar en mi blog!!
    Ya te sigo!Me sigues??

    Saludos!

    modabyjacqui.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado el DIY y lo bueno que se puede aplicar a otros materiales. Te ha quedado muy bien, muaks! y gracias por pasarte por mi blog.

    ResponderEliminar
  6. joer... no he visto en toda la blogosfera un diy tan currado... todo un bolso...
    besitos by marni
    http://conunpardearmarios.blogspot.com.es

    ResponderEliminar