domingo, 15 de abril de 2012

Matrioshkas Love

Las primeras Matrioshkas o, en cirílico, Матрёшка -por curiosidad-, datan del 1890 y fueron originalmente "inspiradas" en unas muñecas japonesas de madera pintadas al óleo que tenían significado místico-religioso. Estas "matronas" (traducción literal, derivado del latín mater) o, mejor dicho, "madres" me han despertado curiosidad desde que un familiar me las trajo cuando era muy, muy pequeña. Con la edad, he ido adquiriendo varios ejemplares, todos ellos con unos detalles cuidadísimos. 
El pasado otoño me decidí a hacer un colgante, sin pretensiones, y ¡este es el resultado! 


A todo ésto, tengo que añadir que intenté hacer un anillo a conjunto, pero la falta de superficie me limitó mucho los detalles. No obstante, continúa siendo uno de mis anillos favoritos. Lo podéis ver a continuación, cuando todavía estaba sin montar.




LOVE, 

M.

5 comentarios:

  1. son muy bonitas las Matrioshkas!!queremos ver el anillo montado!!
    ;)

    DIY and more:
    http://diyearte.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. tienes un blog realmente genial, no me puede gustar mas!

    ResponderEliminar
  3. A mi tambien me llamaban mucho la atencion de pequeña,eso de que saliera una de otra, y otra...me hacia gracia xD
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  4. vaya! que gracioso! tiene que ser muy dificil pintar en algo tan pequeñito, pero de verdad que te quedo genial. Por ceirto, que has utilizado como objeto base? Un beso:)
    puedes visitar mi blog en http://m-eille.blogspot.com

    ResponderEliminar